Hola a tod@s,
Lo primero de todo, quería pedir disculpas a todas mis lectoras/es del blog, porque llevo unos meses de mucho trabajo, se juntaron las vacaciones y no he podido dedicar tiempo a escribir en el blog.
Pero ahora ya vuelvo a la carga tanto en el blog como en mi canal de Youtube “Mireia Martín” que por falta de tiempo tuve que abandonar un poquito. Pero prometo que sacaré tiempo hasta de debajo de las piedras.
Me imagino que muchos de vosotr@s ya habréis empezado esta semana y que se os está haciendo durísima, es normal a todo el mundo le pasa pero en un par de semanas ya estamos habituados. Pero para eso también necesitamos ayudar a nuestra mente y organismo para que el proceso sea mucho más rápido y no tan doloroso mentalmente.
Es por eso que tod@s necesitamos “la puesta a punto” que consiste en lo siguiente:
- Volver a los hábitos alimentarios
Después de las tapitas, paellas, helados… (y no sigo porque me entrará hambre) toca volver a las ensaladas, frutas, carnes y pescados a la plancha. Por cierto, ¿habéis probado la quínoa? A mí me chifla en ensalada, ahí lo dejo! Jejeje..
- Retomar el ejercicio físico
Nos ayudará a ofrecernos esa vitalidad que necesitamos para volver afrontar la rutina en el trabajo y nos ayudará con el síndrome depresivo postvacacional. Practicar el deporte que mejor os haga sentir con vosotros mismos, ya sea correr, andar, bailar, nadar… Aprovechar el buen tiempo que seguimos teniendo para practicar deporte al aire libre eso hará que desconectéis mejor del trabajo.
- Cuidado del cabello
Después de muchos días de sol, playa o piscina nuestro cabello y piel se pueden ver deteriorados. Os aconsejo que os miméis como os merecéis.
Si vuestro cabello se ha quedado bastante tocado por las vacaciones y no tenéis tiempo de ir a la peluquería para que os corten esas puntas que se han abierto o bien quemado, compra una buena mascarilla nutritiva y utilízala 3 días en semana.
¿Cómo? Si vuestras duchas son rápidas porque vais con el tiempo justo, humedeceros el cabello y poneros la mascarilla mientras estáis desayunando, hacéis la cama o bien preparáis a los niños. Cuando entréis en la ducha os aclaráis, y os ponéis vuestro champú habitual, de esta manera ganareis tiempo en la ducha.
- Cuidado de la piel
El sol daña nuestra piel, lo mejor que podemos hacer para reparar el daño es exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro y el brillo, así eliminaremos células muertas, impurezas, rugosidades en la piel. Seguidamente la mascarilla que nos ayudará a nutrir y reparar la piel. Y por último nuestra hidrante.
Este mismo proceso se debe realizar en el cuerpo, sí que a la hora de exfoliar se debe insistir más en la zona de codos, rodillas, pies.. que son las zonas más resecas. Y si queréis prolongar el bronceado os aconsejo que sigáis utilizando aftersun.
Tenéis deberes para este fin de semana, y ya sabéis estaré encantada de resolver vuestras dudas.
Os deseo una feliz vuelta al trabajo!!
¡Hasta la próxima!
Mireia Martín